miércoles, 6 de febrero de 2013

La sonrisa de Mundaka

Todo comenzó, con un saludo en el trabajo y un "de dónde eres", una de las mejores cosas de trabajar de cara al público, es poder vivir a través de las experiencias y conocer gente más o menos interesante.

Justin, un gran tipo nacido en el popular Venice beach, viajando por Europa con su cámara organizando sus ideas. Resulta que fue un WQS y que andaba algo desanimado con el surf.

¿Que haces con un americano que te encuentras en la pastelería viajando por Europa con una crisis de surfing

Decir "Mundaka". Eso hizo que sus ojos se iluminaran: "Desde que tengo uso de razón mi padre me hablaba de Mundaka.." me dijo. Esa fue la frase definitiva, miramos las previs y al día siguiente a las 6:30 de la mañana estábamos camino del paraiso de izquierdas, de charla todo el viaje y con una sonrisa  mezcla de nervios e ilusión. Llegamos a la curva y le dije: "Eso es Mundaka!!" 15 minutos más tarde estábamos remando al pico con sólo un par más en el agua. 

Ví su primera ola remontando, dentro del tubo, cerró y lo primero que escuché cuando salió fue un grito de felicidad, pasamos los siguientes 45 minutos cogiendo olas perfectas hasta que se empezó a llenar y dimos el baño por concluido. En el viaje de vuelta no hubo ni un segundo de silencio, todo fueron historias y risas, al final cumplió un sueño desde niño y eso fue un subidón para los dos.

Al día siguiente se fue a Barcelona y según llegó su tren le envié un mensaje diciendo:" En dos días Mundaka estará muy grande y perfecto!! " La noche siguiente volvía a aparecer en la pastelería con la misma sonrisa, ilusión intacta, y su hambre voraz. 

Lo siguiente que recuerdo fueron masas de agua muy serias y olas complicadas, labios demasiado gruesos para mí pero dos olas increíbles hasta que volvió a llenarse... de esos días y gracias a la cámara de Justin quedan estos perfectos recuerdos: (haz click para ampliar las fotos)









Ha sido parte de la pastelería, nos ha ayudado, ha traído clientes y ha estado por allí con esa misma sonrisa unos cuántos días.

Todavía volvimos al día siguiente para un baño muy bueno y divertido, con el swell ya disminuyendo.
Justin continúa con su viaje, sus fotos y nos lo cuenta en www.coffeebeforeanything.com  .

Fue un placer compartir baños y momentos de surfing con alguien tan desconocido y cercano a la vez!!

La siguiente vez que quiera verte te mandaré un mensaje que diga: "Justin, Mundaka is as good as it can get".




6 comentarios:

  1. Encuentros para recordar. Acabo de ver el post de Justin, buen rollo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena historia! Pensé que Justin se había ido tras el primer día que os ví. Parece que un día solo en Mundaka (cogiendo tubos él solito en la derecha!) le supo a poco :) Un abrazo, SF.

    ResponderEliminar
  3. increibles las fotos y la historia muy bonita. Un abrazo!

    ResponderEliminar